sábado, 28 de enero de 2012

Entrevista a Simón Gekk @ MedellinGoodMusic 2012


¿Cual es tu nombre? y por que escogiste Simon Gekk como A.K.A ?

Este A.K.A realmente se escribe Geek y era la intención por que soy una persona muy allegada a las computadores, pero muchas redes sociales prohíben este termino para nombres, por lo que es algo relacionado con hackers y estas cosas por eso lo puse Gekk para tener almenos un poco de mi personalidad en el.


¿ ah Simón Geek que genero de música le gusta tocar mas? y cual es su inclinación musical? 

Pues haber Juan la verdad cuando comenze a meterme en el cuento de producir y esto, era el Techno Minimal totalmente, después ya escuchando música, me empece a entusiasmar con las melodía que tiene el Progressive House, vos sabes que es un genero mucho mas expresivo y realmente lo que yo quería era tener una conexión mas grande con la música, no simplemente los sonidos bien acomodados, buen groove... También quería que mi música tuviera por decirlo así sentimientos, entonces definitivamente me quedo ahora con el Progressive House para producir tanto como para tocar.

¿quien te influencio para entrar en el mundo de la música electrónica? 

Yo siempre fui muy amante a la música electronica, y en una ocasión tuve ganas de hacer un evento para introducirme mas, conocer gente de la escena electrónica... Pues te cuento juan que fue un total desastre hubo problemas con el sonido, porque no habían unos permisos, pero gracias a esto y a la pequeña convocatoria que hice, conocí a Sadder un gran artista y amigo mio, que fue quien me influencio totalmente.

"Si Gran artista y compañero el joven sadder, incluso es un muy buen amigo mio.."

¿ Has prensado tracks en sellos de acá de Colombia?

Si Juan, de hecho la mayoría de sellos han sido colombianos, pero la verdad me gusta mucho D-ser Récords, que es propiedad de dos grandes amigos, Sadder que ya te hable de el, y Stiben Dapper que es como el "compañero y maestro" en el Progressive, ya que este genero no esta muy a la vanguardia acá en Colombia.

¿ Interesante trayectoria, y cuanto llevas en el medio de la producción ?

Aproximadamente 2 años, pero lastimosamente de esos 2 años estuve por casi 4 meses quieto, por razones laborales.

¿cuando iniciaste en el medio con el techno minimal quien era tu influencia, me refiero a grandes artistas ya reconocidos en la escena electrónica mundial?

Pues la verdad eran artistas de mas Techno, eran Umek, Phunk Investigation, Angy Kore y Len Faki, de hecho todavia me gustan y escucho musica de ellos.

¿ has logrado pinchar en eventos reconocidos de la ciudad de medellín? o como a sido tu paso por que la gente te reconozca como un Dj/productor talentoso? 

La verdad Juan no estoy muy centrado en mi carrera como DJ, por el momento ando en la producción musical, y de eventos son pocos, pero si he tenido oportunidad en sitios de ambiente electrónico, el que mas recuerdo y me gusto la experiencia fue en Sushi Light de La Estrada, claro que halla el parche es mas suave, pero la gente si se pone en ambiente con la música.

¿ha sido fácil hacerse reconocer en el mundo de la electrónica? ¿ crees que medellín tiene talento para mejorar en cultura electrónica? 

Demasiado diría yo, Medellín esta lleno de productores jóvenes con mucho talento Juan, el problema es que aquí no hay mucho apoyo ni de las radios ni de los artistas reconocidos, de hecho existe cierto rechazo por nosotros... te hablo de que mas fácil puedes ser reproducido en una radio de Argentina que de Colombia, por eso me parece excelente tu proyecto, así tal vez se van a descubrir grandes talentos.

(Si Simón, " Medellin Is Good Music " a tenido muy buena aceptación por el medio, pero es cierto lo que dices falta apoyo, pero poco a poco saldremos adelante. )

¿ hace cuanto lanzaste tu ultimo release?

El 19 de diciembre del 2011, se llama "Poisonous EP" es con un groove muy Techno y muy Minimal a la vez, contiene 4 tracks, Methane, Nitrogenous, Good Up y Modern Poison que lo hice con mi amigo Selep, creo que este va ser el ultimo release de estos generos.

"que bien, y ultima pregunta."

¿Te parece que "Medellin Is Good Music" tiene potencial ?¿ por que?

Como te dije, es un gran proyecto, hay muchos artistas que quieren salir adelante y nadie les da apoyo, se ve que es un proyecto muy ordenado y bien publicitado, yo espero que sea una buena herramienta para el mundo de productores jovenes y por supuesto tienes mi apoyo al cien por ciento.

"Muchas gracias Símon, un abrazo enorme para ti, y gracias por concedernos esta entrevista. de parte de nosotros total apoyo."

Muchas gracias a ti Juan, y es con total gusto.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Vistas de página en total

    Que genero de la electrónica prefieres escuchar?

    Con la tecnología de Blogger.

    Seguidores

    Like Fans - Medellin is Good Music

    Entradas populares